La Venerable Cofradía del Santo Cristo del Consuelo, Ntra. Sra. de las Lágrimas y San Juan Evangelista, establecida canónicamente en la Parroquia de San Francisco de Asís de Tarifa, comunica a todos los hermanos de la misma, que el 10 de julio de 2016 tendrá lugar en la parroquia de San Francisco de Asís, el Cabildo de Elecciones para formar la nueva Junta de Gobierno que regirá la Cofradía, los próximos cuatro años.

Los pasos que se han de seguir para la celebración del Cabildo, son los siguientes:

A partir del 12 de mayo se podrá consultar el listado General de Hermanos/as con derecho a voto, llamando al teléfono 666529243 (Hermano Mayor) o al 686044875 (Secretario).

Hasta el 31 de mayo, los Hermanos que no aparezcan en el Censo, pueden presentar reclamación al listado General del censo.

Desde el 12 de mayo y hasta el 21 de mayo, se podrán presentar en la Secretaría de la Cofradía, las candidaturas para poder acceder a la Junta de Gobierno. Cada candidatura se presentará en lista cerrada, encabezada por el candidato/a a Hermano/a Mayor y como máximo con trece miembros más, que deberán cumplir

Para ser candidato/a a Hermano/a Mayor se requiere tener cumplido 25 años y estar incluido en el censo con cinco (5) años al menos de antigüedad en la Cofradía. Para los demás componentes se precisa también estar incluido en el Censo de Hermanos/as y tener dos años al menos de antigüedad y haber cumplido los dieciocho (18) años de edad. Todos ellos deben cumplir los requisitos que se fijan en los artículos 47, 48 y 50 de los vigentes Estatutos de la Cofradía.

Leer más...

Una vez mantenida reunión entre una comisión creada al efecto y el anterior comisario de la Hermandad

 

La Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto y Ntra. Madre de Dios y del Rosario, celebrará Cabildo Extraordinario el próximo viernes 6 de mayo, en los Salones Parroquiales de San Mateo, a las 20,30h. en primera convocatoria y a las 20,45 h., en segunda y última, con arreglo a las normas y orden del día que se especifican a continuación:

- Normas-
El censo valido para este Cabildo será el del anterior cabildo ordinario de fecha 2 de abril.

- Orden del Día -
1. Preces iniciales
2. Lectura y, aprobación si procede, del Estado de Cuentas, del año 2015.
3. Preces finales

Se ruega la asistencia y puntualidad, a fin de continuar con la vida diaria de la Hermandad y la tramitación de la documentación correspondiente al año 2015.

F. J. Moreno.