El próximo 7 de Octubre, con motivo de la onomástica de Nuestra Señora del Rosario, cotitular de la Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, tendrá lugar durante todo el día en la Parroquia de San Mateo Apóstol de la ciudad de Tarifa, devoto besamanos a dicha Cotitular Mariana.

Imagen salida de la gubia del imaginero sevillano D. Jaime Babío Núñez y que fue bendecida el 7 de Octubre de 2001, por lo que lleva 15 años entre nosotros.

Por la tarde, se celebrará exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario y posterior Eucaristía a cargo del Director Espiritual de la Hermandad, que dará comienzo a las 19,30 horas, en la Parroquia de San Mateo, a la cual están invitados todos los hermanos/as y devotos de la Virgen del Rosario que lo deseen.

Leer más...

Como estaba previsto, el domingo 18 de Septiembre se celebró en los salones parroquiales de la iglesia de San Mateo, la votación para elegir la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía para los próximos cuatro años

 

La Mesa estuvo presidida por el Director Espiritual de la Cofradía, Rvdo. Padre D. Juan Pedro Varo Salguero, el Presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, don Francisco López Hoyos, , don Diego Díaz Delgado, Hermano Mayor, y don José Miguel Peinado González que actuó como secretario.

De los 339 Hermanos/as con derecho a voto, concurrieron 116, un 34 %, que dieron validez a la elección y votaron por unanimidad la candidatura presentada, que está encabezada por Diego Díaz Delgado como Hermano Mayor, y compuesta por: Germán Braza Delgado, Antonio David Castellano González, Estefanía Córdoba Iglesias, Juan Fuentes Rocha, Patricia García López, Francesca Martín Sandoval, José Miguel Peinado González, Juan José Pérez Diosdado y Pedro Jesús Roa Rodríguez.

Leer más...

Una vez superados los problemas surgidos, que paralizaron momentáneamente la culminación del Cabildo

 

Les comunicamos que el acto de la votación para elegir a la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía para los próximos cuatro años, tendrá lugar el próximo domingo 18 de septiembre de 2016, en los salones parroquiales de la Iglesia de San Mateo, desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde.

A ella están convocados 339 hermanos/as que tienen cumplidos 18 años y una antigüedad de al menos un año en la Cofradía.

Se puede votar personalmente el día del Cabildo o, en el caso de ese día no poderlo hacer, dirigiendo un sobre cerrado al Director Espiritual de la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo, en cuyo interior irá una fotocopia del carnet de identidad y el sobre oficial del color marrón que llevará introducida la papeleta de la candidatura. El sobre y la papeleta les pueden ser suministrados por cualquier miembro de la actual Junta de Gobierno o recogerlas en la sacristía de las iglesias de Tarifa.

Leer más...

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa, convoca el XXXIV Concurso fotográfico para la elección del Cartel de la Semana Santa 2017, con arreglo a las siguientes Bases:

PARTICIPANTES:
Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen, profesionales o aficionados, residentes en territorio nacional. La inscripción es gratuita.

TEMA:
Las obras versaran sobre el desfile procesional de la tarde del Domingo de Ramos de la ESCLAVITUD Y COFRADIA DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESUS CAUTIVO Y RESCATADO (Vulgo de Medinaceli) Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA de Tarifa, tomadas en el desfile procesional de la Semana Santa de 2016. Se estimarán específicamente aquellas que muestren el ambiente y detalles del desfile: cortejo, insignias, público, etc.

Leer más...

En esta ocasión su lámina nos presenta el cuadro de la patrona tarifeña, realizado en 1953 por el ilustre tarifeño Agustín Segura

 

El citado cuadro se encuentra en la Capilla bautismal de la Iglesia de San Mateo apóstol, también conocida como de la Virgen de la Luz, muy visitada durante todo el año por los tarifeños.

Agustín Segura nació en Tarifa el 20 de febrero de 1900 hijo de José Segura Castellanos y Rosario Iglesias Rodríguez.

A poco de nacer se traslada con su familia a Sevilla en cuya escuela industrial de Artes y oficios se forma; a los doce años entra en la Escuela de Bellas Artes para cursar sus estudios que finalizan en el año 1918. Estudia en la Escuela Superior de Arte. Y en 1945 es nombrado hijo predilecto de la ciudad de Tarifa.

Es en el año 1953, cuando Agustín Segura se desplazó a Tarifa para pintar y donar el maravilloso cuadro de grandes dimensiones de nuestra Patrona, que se venera en la capilla bautismal de la Parroquia Mayor de San Mateo.

Leer más...

Tras varias gestiones efectuadas por el Secretariado de Hermandades y Cofradías del Obispado de Cádiz y Ceuta, se ha tenido que CANCELAR la convocatoria del Cabildo General de Elecciones prevista para mañana Sábado 9 de Julio.

El motivo por el que se suspende dicha convocatoria es por no poder asistir el Director Espiritual debido a una baja por enfermedad.

Nuestra hermandad ha cumplido con todos los requisitos contemplados en las Normas Diocesanas, siendo causa ajena de esta hermandad.

Se pospone el Cabildo General de Elecciones con fecha por determinar a la espera de la llegada del nuevo Director Espiritual prevista para el próximo mes de Agosto.

Les rogamos disculpen las molestias que os hayamos podido ocasionar.

La Venerable Cofradía del Santo Cristo del Consuelo, Ntra. Sra. de las Lágrimas y San Juan Evangelista celebrará el próximo domingo día 10 votación para elegir nueva Junta de Gobierno

 

Una vez finalizado el plazo de mandato de la actual Junta de Gobierno la Cofradía procederá a elegir los componentes de la nueva Junta que dirigirán la Cofradía durante los próximos cuatro años.

La votación tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco de Asís, desde las diez y cuarenta y cinco de la mañana, hasta las dos de la tarde. A ella están convocados los 339 hermanos/as que tienen cumplidos 18 años y una antigüedad de al menos un año en la Cofradía

 

Se puede votar personalmente el día del Cabildo o, en el caso de que ese día no poderlo hacer, dirigiendo un sobre cerrado al Director Espiritual de la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo, Iglesia de San Francisco de Asís, en cuyo interior irá una fotocopia del carnet de identidad y el sobre oficial de color marrón que llevará introducida la papeleta de la candidatura.

Leer más...