El próximo sábado 18 de Marzo en los salones parroquiales de la Iglesia de San Mateo

 

La Venerable Cofradía del Santo Cristo del Consuelo, Ntra. Sra. de las Lágrimas y San Juan Evangelista, convoca a los hermanos y hermanas de la Cofradía al Cabildo General Ordinario que se celebrará a las 12,30 horas en primera convocatoria o a las 12,45 horas en segunda, con el siguiente orden del día:

• Preces Iniciales

• Lectura del Acta del Cabildo General anterior.

• Lectura y aprobación si procede, de la memoria informativa de actividades del año 2016

• Lectura y aprobación si procede, del Estado de Cuentas y del resumen general de ingresos y gastos habidos durante el año 2016.

• Informe del Hermano Mayor.

• Lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades para el año 2017.

Leer más...

Al objeto de facilitar una mayor participación en la votación del día 19 de marzo, se autoriza el VOTO POR CORREO

Según dispone el art. 66 y 67 de los Estatutos de esta Hermandad, se admite el voto por Correos; los hermanos que así lo deseen deberán ponerse en contacto con la Junta de mesa para que le sea facilitada la papeleta oficial de la candidatura presentada.

El voto por correo lo podrán emitir aquellos/as hermanos/as que residan fuera de la localidad donde tiene su sede la Hermandad y los/las residentes en la población que prevean no poder hacerlo personalmente en el día, lugar y hora previstos. Incluyendo en sobre cerrado fotocopia de su NIF y dentro de este sobre otro, sobre también cerrado, con la candidatura a la que se vota.

Leer más...

Juan Pedro Varo Salguero, Párroco de Tarifa

 

Queridos amigos:
¿Qué se nos pide en esta Cuaresma? Solamente una cosa, que nuestro corazón sea misericordioso, que nuestro corazón rebose de misericordia, que prolonguemos y acerquemos la infinita misericordia de Dios, reflejada en Jesucristo. Porque vivimos en un mundo carente de misericordia.

En este mundo nuestro no hay misericordia para los vencidos, que son millones: para los débiles, los pobres, los viejos, los enfermos y minusválidos y todos los fracasados. Nuestro mundo chirría. Somos más rivales que fraternales, más egoístas que solidarios, más injustos y belicosos que compasivos. Y la gente está nerviosa, agresiva, insatisfecha. Tenemos muchas cosas, pero falta «la cosa», el toque del Espíritu, la unción de la misericordia.

Leer más...

Cabildo General Ordinario de cuentas para el día 4 de Marzo del 2017 a las 17:30 h. en primera convocatoria y a las 17:45 h. segunda convocatoria, en los salones parroquiales de la Parroquia de San Mateo con el siguiente orden del día:

1.- Preces Iníciales.
2.- Lectura del acta del último cabildo ordinario celebrado.
3.- Lectura y aprobación, si procede, de la memoria del año 2016.
4.- Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas anuales del año 2016.
5.- Lectura y aprobación, si procede, del proyecto de actividades para el año 2017.

Leer más...