El pasado día 11 de febrero el hermano mayor de la Pontificia y Real Congregación de María Santísima de la Luz se dirigió al nuncio apostólico de S.S. en España para solicitar del entonces el Papa Benedicto XVI indulgencia para todos aquellos fieles y devotos de la Virgen de la Luz que acudan al Septenario que con motivo de su Coronación Canónica se celebrará (D.m) entre los días 9 y 15 del próximo mes de junio o cualquier otra gracia que S.S. tuviera por conceder de forma permanente para perpetuar aún más la devoción que en Tarifa se profesa a la imagen patrona de la ciudad.

La respuesta de la Nunciatura Apostólica, que confirmó que el título de Pontificia (del que goza la hermandad desde el siglo XIX y cuya práctica de concesión se ha abandonado por la Santa Sede en los últimos decenios) no necesita ratificación y que la Congregación de la Patrona de Tarifa ostentará mientras la institución perviva jurídicamente, se produjo el día 21 del mismo mes y en ella Monseñor Renzo Fratini, además de felicitar a todos los hermanos de la Congregación de María Santísima de la Luz "por el acto de honor y veneración a la Virgen al que con tanto cariño se preparan", envió su bendición a todos los hermanos de la Virgen al tiempo que se congratulaba vivamente por los hondos sentimientos de adhesión al Santo Padre.

Leer más...

El cartel y la programación de actos para celebrar la Coronación Canónica de La Luz se han presentado ayer
 

El santuario de la Virgen de la Luz, patrona y alcaldesa perpetua de Tarifa, vivió en la tarde del sábado el primer acto organizado por la Comisión para la Coronación Canónica de la Virgen de la Luz.
Presentado el cartel anunciador y el programa de actos con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Luz
Con la asistencia del alcalde de la ciudad y prácticamente la totalidad de la Corporación Municipal, el hermano mayor y junta de gobierno de la Pontificia y Real Congregación de María Santísima de la Luz, el párroco de San Mateo y director espiritual de la Congregación, así como gran cantidad de hermanos y devotos de la Virgen patrona de Tarifa que abarrotaban la ermita, el acto comenzó pasadas las seis de la tarde. Tomó la palabra el hermano mayor Alfonso Pacheco Araujo, quien tras dar la bienvenida a los presentes y hacer un breve repaso al proceso seguido ante el Obispado hasta la aprobación del expediente de Coronación por el prelado gaditano Rafael Zornoza Boy, dio paso a Juan A. Patrón Sandoval, hermano y colaborador habitual de la Congregación, quien en calidad de asesor y miembro de la Comisión fue el encargado de la presentación del cartel anunciador y del programa de actos, que se extiende desde abril a octubre de 2013.

presentacion01
presentacion02
presentacion03
presentacion04
presentacion05
presentacion06
presentacion07
presentacion08
presentacion09
presentacion10
presentacion11
presentacion12
presentacion13
presentacion14
presentacion15
presentacion16
presentacion17
presentacion18
presentacion19
presentacion20
presentacion21
presentacion22
presentacion23
presentacion24
presentacion25
presentacion26
presentacion27
presentacion28
presentacion29
presentacion30
presentacion31
presentacion32
presentacion33
01/33 
start stop bwd fwd

Leer más...