Acompañado con los acordes del pianista, Germán Prieto, el tarifeño desgranó un sentido y sincero mensaje
Poesía, metáfora y compromiso han presidido el pregón oficial de la Semana Santa 2018 en un teatro Alameda repleto de público. El tarifeño, cofrade y capataz general de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, Antonio Valencia Díaz ha desgranado un elaborado y lírico discurso puesto al servicio de la exaltación de Tarifa, y la plasticidad de su imaginería en el que no han faltado invitaciones a la reflexión sobre la continuidad de la grandeza de la Semana Santa Local.

Rubén Rondón Manzanero, compañero en las labores de capataz y amigo personal ha sido el encargado de presentar al pregonero del 2018 ante un auditorio expectante que ha llenado el teatro Alameda. Tras su emotiva presentación, ha subido al escenario el pregonero designado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías con un discurso distinto desde el principio.

Leer más...

Debido a que la imagen de Ntra. Sra., María Santísima de la Paz, se encuentra durante todo el año en la Iglesia de San Mateo con motivo del 375 aniversario, el próximo Jueves Santo la Virgen saldrá en procesión desde San Mateo y no desde San Francisco como viene siendo habitual.

 

Este hecho, que se produce este año de forma extraordinaria, no afectará al Tradicional Encuentro, que se mantiene en hora y lugar, como siempre en La Calzada.


La Archicofradía, con sus dos pasos, iniciará su estación de penitencia a las 21:00 h desde la Iglesia Mayor, y bajará hacia la Calzada para realizar el Encuentro.

Leer más...

La hermandad del Nazareno pone en conocimiento de sus hermanos y devotos que quieran acompañar a nuestros titulares el próximo Jueves Santo que desde el próximo lunes 12 al viernes 16 de marzo podrán asistir a la retirada de su hábito de nazareno en horario de 16.30 a 19.00 en la Parroquia de San Francisco de Asís.

 El Alquiler tendrá un coste de 10 euros que incluye la papaleta de sitio, además de 5 euros en concepto de fianza que será devuelto a la entrega de las ropas en las condiciones establecidas por la Junta de Gobierno.

Leer más...

La Venerable y Real Archicofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Paz, celebraran durante los días 9,10 y 11 de Marzo el Triduo en Honor a sus titulares, en la Parroquia de San Mateo Apóstol a las 19.30 horas. El próximo domingo 11 y tras la finalización de la eucaristía tendrá lugar la presentación del nuevo escudo de la hermandad y el tradicional besapiés de Nuestro Padre Jesús Nazareno.