GALERÍA PARA EL RECUERDO

 

En este espacio dedicado a las hermandades y cofradías de Tarifa no podía faltar una sección de fotografías para el recuerdo. Lejos de preservarlas como un tesoro y ocultarlas a la vista de todos, aunque son muchas más las que se conservan en manos particulares, os ofrecemos aquí una selección de imágenes que no por ya conocidas dejan de ser menos interesantes. Todas conforman parte de la historia de la Semana Santa de Tarifa y nos ayudan a conocerla y a quererla aún más. De hecho, en aquellos casos en los que la documentación de nuestras hermandades brilla por su ausencia, son estas instantáneas antiguas las que nos han ayudado a poner un poco de orden y a obtener datos de suma importancia para conocer el devenir de las diferentes hermandades y cofradías tarifeñas.

Las imágenes que se muestran aquí abarcan desde principios del pasado siglo XX hasta no hace muchos años. En ellas se pueden ver tallas que ya no procesionan como la Amargura, el San Juan o las Tres Marías de la cofradía del Consuelo, antiguos pasos como el que realizara el maestro José Oliva para el Consuelo, antiguos titulares de la fábrica de Olot como los de la Oración en el Huerto o Ntra. Sra. de las Angustias, la Virgen de la Luz en el mar o en el altar de la Inmaculada con motivo de las Santas Misiones en Tarifa, la Virgen de la Esperanza todavía sin su palio y acompañando al Santo Entierro en su cortejo, etc, etc... Nos sirve también la galería para recordar a hermandades como la del Atado a la Columna, que desapareció en la década de 1970 tras una breve existencia como hermandad independiente, o bien a la fervorosa cofradía de jóvenes de la Paz, que tras surgir del seno de la hermandad de la Borriquita se convirtió en una pujante asociación de claro fervor mariano y que procesionó a su Virgen junto a la Oración del Huerto y al propio Atado a la Columna en busca de un cotitular cristífero. Acabaría por fusionarse con la archicofradía del Nazareno, explicándose aquí el porqué de una cofradía de Semana Santa que tiene a sus dos titulares en diferentes parroquias.

Si tienes alguna fotografía que desees que aparezca en nuestra galería o bien echas en falta algún apartado que pudiera enriquecer más esta sección de la web, no dudes en contactar con nosotros y hacernos partícipe de tus sugerencias.

Recuerda, esta es vuestra página. Nosotros sólo la administramos.