Procesión Pascual del Resucitado

 

Fundación: 1994

Sede canónica: Iglesia mayor parroquial de San Mateo Apóstol.

Imágenes titulares e iconografía: La imagen del Resucitado tarifeño es realmente una escultura del Sagrado Corazón de Jesús. La iconografía del paso pretende representar sin embargo a Cristo en su Gloriosa Resurrección, para lo cual la imagen porta este día un báculo plateado con una cruz en su parte terminal de la que pende una cinta blanca a modo de sudario.

Autores de las imágenes: La imagen del Sagrado Corazón de Jesús es de serie, obra de taller anónimo, siendo adquirida hacia 1928 con motivo de la reedificación de la capilla de la Inmaculada, donde ocupa su propio retablo en el segundo tramo de la nave del Evangelio.


Número de pasos: 1

Horario de Salida: 12:00 horas Recogida: 14:00 horas

Itinerario: Plaza de San Mateo, Privelegios, Plaza de hermanos costaleros, Guzmán el Bueno, Plaza de Pedro Alfonso (Puerta del Mar), Sancho IV "el Bravo", Carrera Oficial y a su Templo.

Lugares de interés: Salida de San Mateo y Sancho IV el Bravo (Carrera oficial)

Número de penitentes/nazarenos: No lleva, el paso es acompañado por un cortejo formado por representaciones de todas las hermandades, cofradías, asociaciones y grupos parroquiales de Tarifa, vestidos de calle y portando sus insignias.

Número de costaleros:

Paso de Cristo (14). La imagen procesiona sobre las andas de San Isidro, cedidas por la Pontificia y Real Congregación de María Santísima de la Luz, patrona de Tarifa.

Modo de carga: tradicional (varales transversales forrados con almohadillas).

Acompañamiento musical:

Banda Municipal de Música, Asociación musical "Pintor Manuel Reine de Tarifa".

 


 

 

Reseña histórica:

Pendiente de desarrollar