Debido a que la imagen de Ntra. Sra., María Santísima de la Paz, se encuentra durante todo el año en la Iglesia de San Mateo con motivo del 375 aniversario, el próximo Jueves Santo la Virgen saldrá en procesión desde San Mateo y no desde San Francisco como viene siendo habitual.

 

Este hecho, que se produce este año de forma extraordinaria, no afectará al Tradicional Encuentro, que se mantiene en hora y lugar, como siempre en La Calzada.


La Archicofradía, con sus dos pasos, iniciará su estación de penitencia a las 21:00 h desde la Iglesia Mayor, y bajará hacia la Calzada para realizar el Encuentro.

 

Posteriormente, ambas imágenes realizarán el recorrido tradicional hacia la calle Privilegios, recogiéndose de nuevo, ambos pasos, en la Iglesia de San Mateo, sede canónica de la Archicofradía.
Esta modificación extraordinaria fue aprobada en Cabildo Ordinario de Hermanos que tuvo lugar el pasado sábado 3 de marzo, donde se propusieron distintas opciones, una de ellas propuesta por un hermano durante la deliberación, resultando ésta como la más votada por los asistentes.