David Robles Collado es Hermano Mayor de la Cofradía de Penitencia del Santo Sepulcro, Ntra. Sra. de las Angustias y Santísimo Cristo de la Caridad. A su vez es hermano de las cofradía de la Virgen de la Luz, del Medinaceli y del Consuelo. Ha sido vestidor de las Angustias, la Esperanza, y la Virgen de las Lágrimas. Es miembro de la Junta de Gobierno del Santo Sepulcro desde 2009 y Hermano Mayor desde 2012.
- ¿Cómo se presenta el Viernes Santo 2017?
Con ganas de vivirla desde la Fe.
-¿Hay novedades, o estrenos, para el presente año?
Un nuevo Sudario bordado para la Cruz del Paso de Misterio. Y la composición de una Marcha dedicada a Nuestra Señora de las Angustias, " ENTRE TÚS BRAZOS" realizada íntegramente por N. H. D. Andrés de Jesús Contreras Gallardo.
- ¿Cómo y cuándo se involucra Ud. en el mundo cofrade?
Pertenezco al mundo cofrade desde mi ingreso como hermano en la cofradía del Medinaceli, como hermandad familiar. Y me involucro en 2004 cuando ingreso en el Cuerpo de Acólitos "Lignum Crucis"
- ¿Qué le atrajo de su hermandad para que Ud. entrase en ella?
Me gustan las Cofradía serias, y el Santo Entierro es el que más me atrajo en aquel momento en Tarifa.
-¿Qué le empujó a presentarse para el cargo de Hermano Mayor?
La situación y valentía que necesitaba la Hermandad en aquel momento, después del fallecimiento de la que fuese Hermana Mayor.
 
- De todas las obligaciones de un Hermano Mayor, ¿Cuál considera más importante?
No hay ninguna en especial, todas son importantes, desde la Caridad hasta el culto a las Imágenes de Nuestros Titulares.
- De todo el tiempo que lleva al frente de la hermandad, ¿qué le ha hecho sentir más orgullo como Hermano Mayor?
Que la Cofradía evolucione otorgándole importancia a los Cultos Internos.

- Hay quien piensa que los cofrades de ahora son más aficionados que creyentes; ¿Qué opina?
Cada uno es como es, y cada uno ve el mundo con ojos diferentes. Yo soy Cofrade, pero antes que nada soy creyente. Este mundo de las Cofradías no se debería pensar como una afición.
-¿Cofrade se nace, o se hace?.
Se hace, por supuesto.
- ¿Cuáles son las virtudes y creencias que en su opinión debe atesorar un cofrade?
La virtud de un cofrade, como la de un cristiano, es dar testimonio de Fe y amor, como Nuestro Señor nos enseñó y, por supuesto, creer en Jesucristo y la Santísima Virgen, Nuestra Señora, así como defender la doctrina de la Iglesia.

- Háblenos de la acción caritativa que desarrolla su hermandad.
Nuestra cofradía trabaja fiel y seriamente por la caridad de sus hermanos y cualquier tarifeño. Organizamos una comida benéfica en la feria a favor de la Asociación Contra el Cáncer, y trabajamos en común con Cáritas Parroquial.
- ¿Cuál es la situación económica actual de la hermandad?
La situación de la cofradía es delicada, justa diría yo.
-¿Qué fuentes de ingresos ha tenido su hermandad en este último año?
Tenemos varias fuentes fijas de ingresos a lo largo del año como son la Lotería de Navidad, la Zambombá Flamenca, algunas rifas anuales y las excursiones al Rocío, o al Convento de Santa Ángela De la Cruz (Sevilla)
-¿Le parece suficiente el apoyo económico que presta el ayuntamiento a la Semana Santa?
En Tarifa la Semana Santa es un punto delicado a tratar que no se valora en su justa medida desde el ayuntamiento. Tampoco hemos tenido un Consejo de HH Y CC que haya defendido con delicadeza este tema.
- Desde el punto de vista económico, ¿cree Ud. que las empresas de Tarifa, especialmente las orientadas al turismo, deberían apoyar más decididamente la Semana Santa de nuestra ciudad?
Ya hay muchas empresas que colaboran con nosotros en temas como publicidad de boletines y actos que organiza la cofradía. Pero es verdad que falta un apoyo de las empresas fuertes de la localidad, y en Semana Santa viven de estas fiestas culturales y religiosas.


-Proyectos y objetivos futuros.
Tenemos varios proyectos en mente, uno de ellos es la remodelación del paso del Santo Sepulcro, queremos dotarlo de un mecanismo de ruedas. Otro es el nuevo altar-retablo para Nuestra Señora de las Angustias.
- ¿Qué le gustaría cambiar o mejorar de la Semana Santa de Tarifa?
Cambiar no cambiaría a penas nada porque perderíamos la idiosincrasia de nuestra Semana Santa. Mejorar, mejoraría el ambiente que puede haber en la calle, el respeto que hay cuando pasan las cofradías, y un largo etc...
- Después de su hermandad, ¿Cuál es, de las hermandades de penitencia, la que más te atrae?
Soy de Jesús de Medinaceli y de Nuestra Señora de la Esperanza. Es obvio a que hermandad también le puedo tener cariño.
-¿Palio, o Misterio?
Palio
-¿Málaga, o Sevilla?
Sevilla.
-Una banda.

Asociación Musical "Manuel Reiné" de Tarifa.
-Una calle.
Santísima Trinidad, Ntra.Sra de la Luz.
-Un cofrade.
Tengo varios referentes y no me gustaría dejar a nadie, especialmente porque nos une una amistad. Diría que para mi serían referencia D. Miguel Ángel Delgado Rubio ( Algeciras), D. Sebastián Rondón, D. Ignacio Blanco Peralta, el Rvdo. D Antonio Jesús Garrido Rodríguez, y un largo etc...
- ¿Qué le diría a los tarifeños para que vivieran de lleno la Semana Santa?
Pues que bajen al centro para ver las cofradías. Que vivan y se empapen de la catequesis que les queremos mostrar, y que guarden respeto y silencio.
- Por último, defina su hermandad con una palabra.
Austeridad.