D. Francisco Jesús Moreno Gálvez, funcionario de profesión, es hombre de profundas convicciones religiosas. Fue Vocal del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Tarifa. Ha sido durante cuarenta años miembro de la Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Ntra. Madre de Dios y del Rosario, de los cuales ocho ostentado el cargo de Hermano Mayor. Bajo su mandato en los años noventa fue encargada y bendecida la actual imagen de su titular. Actualmente es Hermano Mayor Accidental (comisario).

-Pregunta obligada: ¿Saldrá este año la Oración?
Se está trabajando para que salga. Hasta última hora no tendremos la certeza absoluta, pero si las cosas no se tuercen la hermandad saldrá este año.
- ¿Qué le llevó a entrar en esta hermandad?
La juventud. Éramos todos jóvenes con 18 años los que nos comprometimos. En principio estábamos trabajando para poder sacar un Resucitado en Tarifa. Por entonces la antigua imagen del Cristo de la Oración en el Huerto que existía en Tarifa se guardaba tras la capilla de S. José. Cada año lo procesionaba una hermandad. Aquel año le tocaba al Medinaceli. La Hermandad del Medinaceli no podía hacerse cargo aquel año por falta de recursos.

La directiva nos pidió a nosotros que lo sacásemos, pero dependiendo de ellos; aceptamos. Finalizó la Semana Santa y nos propusieron que para el año siguiente fuésemos otra vez nosotros quienes nos encargásemos de procesionar al Cristo.
 
Nuestro grupo de jóvenes ya tenía recaudado fondos para el proyecto del Resucitado que estaba bastante avanzado. Nos reunimos, y tomamos la decisión de dejar parado el tema del Resucitado para hacernos cargo de la Oración y comenzamos a trabajar en firme por la Oración. El primer año que lo procesionamos en solitario fue con un paso cedido por la hermandad del Medinaceli.- Ud. ahora es Hermano Mayor Accidental de esta cofradía, pero en su momento lo fue electo: ¿qué le ha hecho sentir más orgullo como hermano mayor?
El poder traer a Tarifa, y bendecir, la actual imagen del Cristo. Y la celebración del 75 aniversario de la primera salida procesional.
-¿Qué le empujó en su momento a presentarse para el cargo de hermano mayor?
Por compromiso. En aquel momento hacía falta que alguien se presentase, por inexperiencia o por lo que fuese no se comprometía nadie, los hermanos pensaron en mí, y yo acepté.
- De todas las obligaciones de un hermano mayor, ¿Cuál considera más importante?
Mantener unido el colectivo.

-¿Cofrade se hace, o se nace?
Cofrade se hace. La experiencia, las vivencias... Vas aprendiendo y siendo influido por toda una mentalidad y sentimientos.
- Hay quien piensa que los cofrades de ahora son más aficionados que creyentes, qué opina.
Hay de todo. Los hay que se acercan por Fe, y quienes se acercan por otras razones.
- ¿Cuáles son las virtudes y creencias que en su opinión debe atesorar un cofrade?.
Compromiso con su parroquia.
- ¿Cuál es la situación económica actual de la hermandad?
Económicamente estamos al día.
-¿Qué fuentes de ingresos ha tenido la hermandad este último año?
Las cuotas de hermandad, y lo que hemos recaudado vendiendo almanaques y estampas en la mesa que pusimos en septiembre a la puerta de S. Mateo cuando estuvo la Virgen de la Luz.


-¿Le parece suficiente el apoyo económico que presta el ayuntamiento a la Semana Santa?
Mejorable.
- Desde el punto de vista económico, ¿cree Ud. que las empresas de Tarifa, especialmente las orientadas al turismo, deberían apoyar más decididamente la Semana Santa de nuestra ciudad?
La Semana Santa no es un campeonato que dura tres días, es toda una semana de la que se beneficia toda la economía tarifeña, no solo la hostelería. Se beneficia desde el que vende souvenirs hasta el que sirve combustible en la gasolinera. Ahora lo que hay son pequeñas colaboraciones individuales que consisten mayormente en la inserción de publicidad en los boletines de las hermandades. Lo ideal sería un apoyo económico sustancial desde las asociaciones de empresarios.
- ¿Qué le gustaría cambiar o mejorar de la Semana Santa de Tarifa?
Me gusta como está. La Semana Santa que todos conocen es Sevilla, Málaga, Jerez, todo a lo grande. La nuestra es más pequeña, más familiar, más íntima; eso atrae. Hay personas que van buscando eso, no el jolgorio y la fiesta, para eso hay otros eventos.
- Después de su hermandad ¿Cuál  de las hermandades de penitencia es la que más le atrae?
Medinaceli, y Santo Entierro.


-¿Palio, o Misterio?
Misterio
-Una banda.
Cornetas y tambores.
-¿Málaga, o Sevilla?
Sevilla
-Una calle
Guzmán el Bueno, y la Calzada en la recogida.
-Un cofrade
Sebastián Rondón
- ¿Qué le diría a los tarifeños para que viviesen de lleno la Semana Santa?
Que no se fijen tanto en el exorno externo y entren mas en el significado de la Semana Santa.
- Por último, ¿Podría definir su hermandad con una palabra?
Juventud e ilusión.